El próximo miércoles 31 de octubre se celebrará Halloween, una festividad donde los niños se disfrazan para pasar por las casas pidiendo duces, una entretenida y divertida actividad con la que gozan los pequeños, pero la cual se debe llevar a cabo con la supervisión de un adulto.

Para que esta actividad se realice de manera tranquila hay que tomar en cuenta varios puntos, al momento de comprar los dulces que van a consumir los niños, poner atención en la rotulación de éstos. Según Omar Cáceres, Seremi (s) de Salud, expresó que “los descriptores deben estar presentes en el envoltorio, e indicar si es alto en calorías, sodio y grasas saturadas. Además, los alimentos que se rotulen como “Alto en” no pueden contener imágenes o publicidad que atraiga la atención de menores de catorce años”.

También, al momento de adquirir los atuendos, máscaras, maquillaje y juguetes para “Noche de Brujas” es de suma importancia fijarse en el etiquetado, el que “debe tener una  letra grande y legible, donde se pueda identificar al importador, quien comercializa o distribuye el producto; además, éste debe indicar la restricción de edad con las advertencias respecto a alguna toxicidad del producto”, asimismo los “maquillajes deben incluir el número de registro del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), así lo manifestó el seremi (s) de salud metropolitano.

Dentro de todas las recomendaciones para esta fiesta, la doctora Patricia Méndez, Directora del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), hace un llamado a los padres a “ser responsables en la supervisión y protección de los niños, educarlos y ayudarlos a cuidar su salud, a tener una vida más sana, alimentarse y divertirse sanamente”.

Need Help? Chat with us